Encabeza Luis Lauro Reyes Rodiguez la quinta Mesa de Salud del programa Salud Casa por Casa
- orel200639
- 27 ago
- 2 Min. de lectura

** es un órgano de coordinación que articulará acciones interinstitucionales y dará seguimiento puntual a este esquema federal
**Cada mesa de salud que encabezamos en la delegación federal de programas sociales en Tamaulipas es un paso más para acercar los servicios médicos a cada familia, reforzar la prevención y garantizar que la salud llegue directamente a los hogares.
Agosto 27, 2025 TRANSICIÓN POLÍTICA 2022
El delegado federal de bienestar en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez, encabezó la quinta mesa de salud del programa “Salud casa por casa” en Tamaulipas, órgano de coordinación que articulará acciones interinstitucionales y dará seguimiento puntual a este esquema federal, cuyo objetivo es construir un sistema de salud más humano, eficiente y cercano a quienes más lo necesitan.

Acompañado de autoridades del sector salud: el Dr. José Luis Aranza, delegado del IMSS Ordinario en Tamaulipas; el Dr. Jorge Iván Cortina Beltrán, subdelegado del ISSSTE; el Dr. Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, coordinador estatal del IMSS-Bienestar; la Dra. Brenda Patricia Plata Flores, en representación del secretario de Salud, Dr. Vicente Joel Hernández Navarro; así como la Lic. Leticia Dolores Muñoz Arrieta y la C. Cristal Esmeralda Cruz Reta, coordinadoras del programa. El delegado federal hizo un llamado a garantizar que la salud deje de ser un privilegio y se convierta en un derecho efectivo para todas y todos, promoviendo la atención oportuna desde la prevención.
El funcionario federal recordó que la meta en Tamaulipas es clara: llevar atención médica gratuita y de calidad a todas y todas las personas adultas mayores y con discapacidad en todo el estado. Por ello, destacó la importancia de trabajar como un solo equipo, con corresponsabilidad y compromiso, para atender a la población como se merece.

Reyes Rodríguez mencionó que este esfuerzo, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y por nuestra secretaria federal Ariadna Montiel Reyes, requiere la participación activa y comprometida de todas las instituciones del sector salud, por lo que pidió mantener abiertos los canales de comunicación y fortalecer la colaboración interinstitucional para garantizar una atención digna, cercana y eficiente.
Comentarios